El invierno

Odiado por casi todos, tolerado por algunos y amado por una minoria (masoquista?) el invierno es un periodo del año inevitable. La dureza del invierno es una realidad que todo inmigrante del quebec debe afrontar. Primero que todo hay que decir que, sin importar que tanto se escuche hablar del invierno de antemano, es imposible imaginar realmente que tan duro es. Una temperatura extremadamente baja durante unas cuantas horas o incluso durante unos cuantos dias es algo que sería facilmente soportable, lo que hace el invierno realmente temible es su duración. El invierno significa no poder pasar mucho tiempo afuera, tener que estar cargado de pesados abrigos, aguantar calor al entrar al metro, tener que perder tiempo poniendose todo el atuendo necesario para salir y luego quitarselo al entrar a un sitio caliente, botas pesadas, “slush” (el agua-nieve sucio y desagradable que se acumula en las calles), la deprimente ausencia de luz, etc. Todo esto puede sonar de poca importancia e incluso alguién, desde la distancia, podría encontrarlo romantico. Sin embargo tras muchas semanas el efecto sobre el estado emocional puede llegar a ser bastante negativo.

Como siempre, el recién llegado recibira los mismos consejos: usar ropa interior larga, salir a hacer deporte a pesar del frio, etc, etc. Hay que seguir los consejos pero creo que no hay que esperar que será facil. No se trata de ser pesimista sino de estar preparado a un periodo del año que puede ser duro psicologicamente para muchos, sobre todo en periodos de stress como generalmente es el de un inmigrante recién llegado a un país desconocido. Para resumir, hay que ser conciente de lo que significa el invierno para afrontarlo activamente y disfrutar aquellas cosas buenas que tiene, que también las hay.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to El invierno

  1. David Cárdenas Cruz says:

    Hola, soy un ávido seguidor de todo lo relacionado a Canadá porque en verdad me interesa emigrar a buscar una vida mejor, aunque tengo preparación técnica preciento que si llego ir por allá la cosa no será facil…comentarios como el que hiciste en verdad nos ayudan muco y nos preparan de alguna manera de lo que nos espera, pero siempre pienso que si otros pudieron lograrlo nosotros tambien podríamos, te dejo este comentario agradeciendote q te des la molestia de contar tus experiencias, te dejo un saludo desde Lima Perú…David

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *