Encuentros Alienigenas en el parque de Westmount

Como bien lo sabemos, Westmount es un barrio tradicional de Montreal (en realidad, es otra ciudad) donde tienden a agruparse algunas poblaciones nativas conocidas en la región como “anglofonos con plata”. Es decir, es un barrio de ricos que hablan inglés. Por razones que no vienen al caso mi viviendo se encuentra en este barrio, si bien lo que pago en arriendo seguramente es lo mismo que el presupuesto que el westmounter promedio reserva para comprarse dulces, o algo así.

En fin, una cosa que me había llamado la atención es que muchos de los residentes de este barrio emplean de tiempo completo a una niñera (fille au pair, si se quiere) para que se encargue de sus retoños, y así ellos poderse dedicar a eso a lo que se dedica la gente adinerada, como jugar tenis. Casi siempre, vaya uno a saber porque, estas niñeras son de nacionalidad filipina. Pareciera que estuviera de moda tener una niñera filipina.

En todo caso, hace poco, en un día que estaba de vacaciones, fui con mi hijo pequeño al parque de Westmount, y me encontré con un monton de niños rubios jugando, acompañados de un ejercito de niñeras filipinas. Parecia una escena de una película de ficción, parecia como el encuentro intergalactico entre dos especies diferentes, una compuesta por enanos de cabeza amarilla, y la otra compuesta por seres delgados, morenos y graciles, corriendo detras de los enanos blancuzcos. Un espectaculo al mismo tiempo chistoso y desconcertante.

This entry was posted in cultura, vida cotidiana. Bookmark the permalink.

One Response to Encuentros Alienigenas en el parque de Westmount

  1. zoila says:

    jajajajaja… que gracioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *