Obteniendo el Permiso de Conducción de la SAAQ

Examen práctico permiso de conducción

SAAQ: permiso de conducción

En las ciudades norteamericanas el automobil particular es el principal medio de transporte. La clase media conduce todos los dias al trabajo desde los suburbios a donde se ha ido a vivir en busca de mas espacio y tranquilidad. Esta tendencia ha perjudicado el desarrollo del transporte publico, el cual es inferior en norteamerica que, digamos, en los paises europeo o en Japón. Así pués, es importante tener un permiso para manejar.

Ayer finalmente obtuve el permiso de manejo de la SAAQ (Société de l’Assurance Automobile du Quebec). La verdad sea dicha, me costó bastante. Como nunca he tenido licencia de conducir, tuve que seguir todo el proceso que es largo y costoso (y hace poco cambiaron las reglas nuevamente, haciendolo aún mas dificil: ahora hay 25 horas de curso obligatorio, por ejemplo). Sacar el permiso en el Quebec, cursos incluidos, cuesta alrededor de unos 1000 dolares.

Basicamente el proceso tiene tres partes: tomar cursos (ahora es obligatorio), un examen teórico (sobre las reglas, señales de transito, etc) y el examen práctico.

Aca van algunos consejos y reflexiones al respecto.

Lo mas importante: saque el permiso en su país de origen!

Mi primer error fue nunca haber sacado el permiso en Colombia, antes de viajar fuera del país. Aunque muchos me insistieron que lo hiciera, no hice caso y luego me arrepentí bastante. No conozco muy bien las reglas, pero creo que bajo ciertas condiciones se puede usar en Canada (por ejemplo, los estudiantes creo que pueden hacerlo). No estoy seguro, pero también creo que da facilidades a la hora de sacar el pase del Quebec, por ejemplo creo que acorta el tiempo que hay que esperar antes de poder pasar el examen práctico luego de pasar el examen teórico.

En cualquier caso, es preferible aprender a manejar en su país de origen, donde seguramente uno conoce mas gente que puede dedicar tiempo a enseñarle o, si no, las clases de todas formas son mucho más baratas (en Montreal cuestan alrededor de 30 a 40 dolares la hora).

Este es el consejo más importante de todos. Así usted sea entusiasta de la bicicleta y del transporte público, así este convencido de que nunca va a usar un carro, SAQUE EL PERMISO ANTES DE SALIR DE SU PAIS. Le aseguro que me agradecerá.

Estudie a conciencia para el examen teórico

El examen teórico que se hace en la SAAQ (creo que ahora hay además OTRO examen teórico que lo precede y se hace en la escuela de conducción) es un simple ejercicio de memoria. Las escuelas de conducción tienen normalmente el mismo programa que usan en la SAAQ, así que hay que practicar con ese programa hasta conocer al dedillo las respuestas. Yo aconsejo leer rapidamente el libro del código de la ruta (se puede tomar prestado de una biblioteca pública) y luego concentrarse en practicar con el software. Yo fallé este examen una vez (tuve una sola pregunta incorrecta de más!) por haberme presentado sin la suficiente práctica. No solo se pierde dinero por presentar el examen y fallar, sino que el sitio donde hacen el examen (Henri Bourassa) es lejos de casi todo y uno pierde practicamente toda una mañana o toda una tarde presentando ese examen. Mejor ir seguro de pasar y no lanzarse al agua porque si.

Evitar Henri Bourassa para el examen práctico

Esto lo he escuchado mucho: el sitio mas dificil para pasar el examen práctico es Henri Bourassa. Según el rumor, en Henri Bourassa se concentran los examinadores mas estrictos y mala gente de todos. Además, en esa zona hay muchas intersecciones que se pueden prestar para situaciones relativamente dificiles en las que se pueden perder puntos en el examen. No puedo dar fé de estos rumores (yo pase el examen en Henri Bourassa) pero no me extrañaria que fuera cierto. La verdad es que la primera vez que tomé el examen dí con un examinador extremadamente malgeniado que me hizo sentir incomodo durante toda la duración del examen. Puede que esto haya tenido influencia en el número de errores que cometí. La segunda vez, por el contrario, se trato de alguién amable con la cual me sentí mucho más relajado. He escuchado también que Dorval es el sitio donde es mas facil pasar el examen, pero, de nuevo, no puedo dar fé de que ese rumor sea cierto.

Eso es todo lo que se me pasa por la cabeza por ahora. Si se me ocurre algo más, lo agregaré.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

5 Responses to Obteniendo el Permiso de Conducción de la SAAQ

  1. Por favor dé como yo pote y lo son los permisu cunducere enviar mí y me miras a haser forma

  2. prudencio says:

    necesito estudiar los señalamiento mucho

  3. Pingback: red social, blogs, blog, grupos, encuestas, videos, conoce gente

  4. Pingback: upload videos, blogs, polls, albums, meet people, social network, sube videos, conoce gente, red social

  5. Liz says:

    Hola !
    Busco un sitio para hacer practicas de conduccion (por hora) antes de pasar mi examen.
    Alguien puede sugerirme un sitio que no sea tan costoso.
    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>