Instalandose en Región, parte 1

regiones del quebec

Regiones del Quebec

En Quebec a todo lo que no es Montreal (y tal vez la ciudad de Quebec?) se le llama “región”, es decir, la provincia. La mayoria de los inmigrantes llegamos a Montreal y en un alto porcentaje la mayoría permanece allí. Esto se explica facilmente, Montreal concentra un alto porcentaje de la población total del Quebec, hay una mayor diversidad de empleos, hay comunidades de inmigrantes en las cuales los recién llegados pueden encontrar una mano amiga, etc.

Y sin embargo, las regiones también tienen cosas que ofrecer al inmigrante. Mi familia y yo llevamos cerca de dos años instalados en Montreal, donde nos ha ido muy bien. Mejor de lo que podiamos imaginar. Y aún así, en un mes partiremos a una de las regiones mas aisladas del Quebec: Abitibi. En el siguiente post les contaré por que.

This entry was posted in vida cotidiana. Bookmark the permalink.

2 Responses to Instalandose en Región, parte 1

  1. Pingback: Instalandose en Región, parte II – Un colombiano en la provincia del Quebec

  2. patt says:

    si existen otras regiones yo estoy evaluando entrar a Quebec, pero poder instalarme en regiones como Mauricie o Laurentides, he investigado acerca de la zona y aunq no son tan cosmopolita como Montreal y me imagino mas difícil como inmigrante, espero lograr una adaptación… Gracias x los consejos q das en este blog y éxito con la nueva adaptación a Val d’Or

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *