Nueva casa

Bueno, finalmente estamos instalados en nuestra nueva casa! Desde que tomamos la decisión de lanzarnos a comprar, las cosas se sucedieron muy rapidamente. Primero fuimos al banco a que evaluara nuestra capacidad de tomar un prestamo (el “mortgage”), luego empezamos a visitar casas y finalmente un colega de mi esposa nos contó que estaba vendiendo su casa. La visitamos y nos gustó. Fuimos al banco y pedimos el prestamo. Tomamos cita con el notario y fuimos a firmar los papeles. Nos mudamos poco a poco y finalmente pagamos a una empresa para transportar las cosas mas pesadas (estufa, lavadora, secadora, nevera, etc). Hecho.

Así, casi de golpe, hemos adoptado ese estilo de vida típico de norteamerica que consiste en vivir en una casa en un vecindario con poca vida común, ya que todo el mundo se transporta en automobil. Tanto que ni siquiera hay aceras. Trabajar y trabajar para pagar el prestamo, de la casa al trabajo en carro y luego al supermercado, etc. Así va la cosa.

Como con todo al cambiar de país, ser dueño de una casa implica aprender. Que cuidados hay que tener en el invierno? Cómo se pagan los impuestos? Que reglamentaciones de la ciudad hay que conocer? Estaré contando.

This entry was posted in Uncategorized, vida cotidiana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *