“Boom Town”

Hay un nuevo hotel en Val d’Or, quedó bien. Creo que pertenece a una de las comunidades autoctonas. También hicieron unos apartamentos para viejitos y agrandaron el Canadian Tire. Abitibi es la región de Canadá donde es más dificil conseguir alojamiento. Un conocido me mostró unas monedas de oro que tiene, regalo de la empresa donde trabaja. Cada moneda es una onza, creo. Dijo que las iba a vender cuando el oro llegara a los 2000 dolares la onza, por ahora creo que está en 1800. No es raro ver mujeres con velo islamico en la calle, la gente llega a donde esta el trabajo, sean algerianos, senegaleses, colombianos o quebequenses de otros lados. Canadienses de Teurre-neuve, de Vancouver, de Ontario. Antes eran polacos y ukranianos. De su paso queda una iglesia ortodoxa, cerrada, y una carniceria polaca. Richard Dejardins, un cantante famoso de por aca, sacó hace un poco una película crítica de la minería en la región. “Pero sin minas, aqui no habría nada” dice todo el mundo, y es verdad. Quién se vendría a vivir a un sitio tan inhospito de no ser porque hay algo que no se puede sacar de otro lado? Oro. Parece que también en esta región se consume mucha droga.

This entry was posted in vida cotidiana. Bookmark the permalink.

4 Responses to “Boom Town”

  1. Aleyda says:

    Durante el tiempo que viví con Sofía aprendí un montón de cosas sobre el oro, por ejemplo que todas las zonas auríferas de Colombia (casi todas en áreas de población negra) eran zonas degradadísimas, con problemas sociales muy vastos, llenos de prostitución y drogas. Debe ser así en cualquier lugar en el que haya Oro. Sigue siendo útil e importante para muchas cosas como dije el otro día: dientes, para la industria electrónica, y porque no para salir de pobre con unos lingoticos, unas morrocotas o unas monedas regaladas por ahí. Revisa uno este tema del oro y se de cuenta de que el mundo tampoco es que cambie tanto ¿no? Saludos desde Colombia.

  2. Eduardo says:

    Hola, Segio,

    Como estas ultimamente te has desconectado de tus post. No te olvides de nosotros tus lectores…… que por ejemplo soy tu lector desde Octubre del año pasado.

    Saludos desde mexico.

    P.D. Queria preguntarte para tema de un post, el frio como es la vida? como se desemvuelven los niños en el frio?, actividades al interior, actividades al exterior, alguna ropa es recomendable,…algo que pudieras dar a conocer

  3. Nicolas says:

    Hola, hace unos meses fui trasladado desde Chile a Val-DÒr, la verdad que el pueblo es el tipico pueblo minero, pero es tranquilo para vivir y la gente bastante amable, Inluso sin que hablemos frances aun, con el ingles se sobrevive tranquilamente. Lo que me queda claro en estos meses aca, que Canada no es ni una maravilla, lo mejor que tiene es que es bastante seguro y tranquilo , pero su sistema de salud por ejemplo es casi tan malo como en varios paises subdesarrollados, tener una hora es casi imposible y la atencion en el hospital es realmente mala. En resumen por un tiempo la experiencia es super interesante, hay mucha actividad para hacer al aire libre incluso en invierno.

    Saludos

  4. SILVIA says:

    Yo he vivido en Canada 17 anos, recientemente recibi una oferta de trabajo en Val d’Or. La posicion es muy elevada y el sueldo muy alto. Vivo en Toronto pero vivi en Montreal por 7 anos. Hice un MBA en Montreal (en fraces). Me da temor regresar a un lugar mucho mas frio que Toronto. Podria alguien comentarme acerca de su experiencia de vida en Val d’Or???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *