Vacaciones

Hace un par de semanas regresé de vacaciones, estuvimos en Colombia pasando navidad. Hace mas o menos 8 años no pasaba navidad allá. Andrea y los niños se quedaran en Colombia unas cuantas semanas más.

En diciembre Bogotá es un caos, el tráfico peor que nunca. Y, como siempre, la contaminación, la mugre, los huecos en las calles, la sensación de inseguridad. Pierde uno la costumbre poco a poco. Un celador en cada edificio: que desperdicio de energía humana. De todas formas, el sentimiento de estar en lo de uno, asi se vaya gastando año tras año, sigue presente. “Lo importante es ver a la familia y a los amigos”. Me alegró mucho ver a mi abuela contenta con sus bisnietos.

De regreso a Val d’Or, una visión positiva en medio del gris y la nieve: la entrada del garaje completamente limpia. El hombre que nos habiamos palabreado cumplió cabalmente lo de la limpiada. Mas limpia que las de los vecinos. Adentro, todo bien. Los péricos enloquecidos: los dejo salir y comienzan a picotear el cable del computador y mi pelo. Darquise tenía la casa en orden. Los amigos llaman, para ver que se me ofrece.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Vacaciones

  1. John says:

    Hola

    Planeo ir a Quebec a desarrollar un proyecto literario y voy a necesitar entrevistas de colombianos en Quebec o de nativos que hayan viajado a Colombia… me encantaría contar con uds para una entrevista, de ser posible por favor respondame a pazpunk@hotmail.com

  2. juliana says:

    Asumo que eres Colombiano. Pero al decir:

    “Un celador en cada edificio: que desperdicio de energía humana.”

    Hombre, me dejas fria! Despidamos a todos los hijueputas celadoras, y senoras de servicio que hay en Colombia!! Seguro la droga y la prostitucion son mejores opciones de vida.

    DISLIKE!

    • sergio says:

      Claro que es un desperdicio de energia que exista un monton de celadores!!!!!!! Seria mil veces mas productivo que todas esas personas fueran mas bien cocineros, doctores, carpinteros, ingenieros, o empleadas domesticas, es decir, personas que producen un valor tangible, no una falsa seguridad para unos cuantos privilegiados.

      Juliana, en los paises desarrollados hay mas bien pocos celadores. Tu crees que es porque los que no quieren trabajar en eso estan dedicados a las drogas y a la prostitucion, o mas bien porque tienen la oportunidad de trabajar en algo que les de mas satisfaccion personal y que repercute en el beneficio de la sociedad en general????

      Lo que lo deja a uno frio es que en Colombia mucha gente crea que es NORMAL y hasta bueno que exista un ejercito de personas que a lo que mas pueden aspirar es a SERVIRLES a ellos, a cambio de salarios de miseria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *