Acerca de este blog

Este es un blog donde se relatan las experiencias y aventuras diversas de un colombiano viviendo en la provincia canadiense de Quebec

46 Responses to Acerca de este blog

  1. Tcarito says:

    Hola muy interesante tu blog, quisiera saber un poco de la experiencia de adaptación de tu hijo, por mi parte yo estoy en el proceso de inmigrar y me iria con mi hijo de 5 años, aunque actualmente esta haciendo un curso incial de frances, son cosas muy básicas para lo que tendremos que enfrentar alla en cuanto al idioma, me preocupa mucho que no se pueda adaptar o que el cambio sea muy traumatico, como fue tu experiencia con respecto a tu hijo?

    Gracias

    • sergio says:

      Mi hijo no tiene aun tres años, asi que no ha tenido (y no creo que tenga) problemas de adaptacion. Yo he conocido varios ninos que han emigrado de Colombia a esas edades, entre los 5 y los 10, y me parece que se adaptan muy rapido, yo creo que mas problemas de adaptacion las tenemos los papas :)

  2. Diego says:

    Hola, realmente visito muy poco los blogs pero este me pareció bastante interesante pues estuve mirando foros pero utilizan lenguajes algo tosocos y ofensivos que antes de informar terminan aterrorizando al visitante, a diferencia de este blog. La cuestión es que en este momento tengo el proyecto de emigrar con mi novia a Canadá y hasta el momento nos llama mucho la atención la provincia de Québec, incluso empezamos a estudiar francés, ambos somos profesionales (comunicadora e ingeniero) pero lo que nos pone a pensar es el ámbito laboral. Yo se que mi profesión debe ser homologada e incluso debo estudiar nuevamente en Quebéc y estoy dispuesto a hacerlo. mi pregunta es? realmente si es posible que podamos ejercer nuestra profesión algún día o deberemos conformarnos con una carrera tecnica o algo mas básico? los inmigrantes que conoces tienes buenos trabajos o se puede decir que son trabajos básicos?
    Mil gracias por tus comentarios, nos ayudarán mucho en nuestro proceso

    • sergio says:

      Hola Diego,
      La verdad es una pregunta dificil de responder. Existen casos de todo tipo, personas que nunca encuentran un trabajo igual de bueno al que podrian tener en sus paises de origen, otros que encuentran mejores trabajos, etc. Creo que para alguien con un buen trabajo como profesional en uno de nuestros paises, le va a costar encontrar algo semejante en el corto y aun en el mediano plazo en Quebec. El idioma es tambien una barrera muy importante que puede jugar.

      Pero no hay barreras insuperables. A mi esposa y yo gracias a dios nos ha ido bastante bien en el plano laboral, asi como a mucha otra gente. De lo que hay que ser conciente es que puede ser un proceso no de varias semanas ni de varios meses, sino de varios años.

  3. JAINOBER says:

    Buen dia señor Sergio, soy colombiano y tengo el plan de viajar para poder cconstruir un mejor futuro pensando en mi y mi familia . La verdad a veces siento susto mas por la idea de que lo que me han dicho sea falso, es decir averigue con una agencia de inmigracion y me ofrecen ayuda para consegur donde instalarme y acesoria para encontra un empleo. Desearia que me aconsejara me disculpa el atreviemiento pero la verdad si deseo arriesgarme oues concidero que soy una persona que deseo es salir adelante por mi esfuerzo y no esperanzado a un seguro que ellos habla…te agradezco cualquier comentario que me puedas brindar.

  4. sergio says:

    Hola Jainober,
    Como lo he intentado decir en este blog, emigrar al canada no es un paseo y llegar acomodarse es un proceso que puede tomar varios años. Sobre todo para un profesional acostumbrado en su pais de origen a tener un reconocimiento social que no va a encontrar al salir de su pais. No solo desde el punto de vista laboral es dificil, sino tambien cultural, del clima, etc, etc. No te mentire, los primeros inviernos (varios!) son duros, si no dominar la lengua, te sentiras aislado hasta que empieces a hablarla, la ausencia de la familia pesara. Pero obviamente Canada tiene muchas cosas buenas, como la seguridad, una sociedad mas justa.

    Creo que las dificultades mas grandes, pero tambien las recompensas mas grandes, son de cierta manera invisibles desde afuera y dificiles de transmitir. Por eso mucha gente se siente engañada al venir al Canada y otra gente se siente muy contenta. Por ejemplo, es muy muy dificil imaginarse la falta que le puede a uno hacer su propia cultura hasta no vivirlo. O la familia. Tambien es dificil imaginar lo mucho que se gana al no vivir constantemente con un sentimiento de inseguridad alrededor al salir a la calle en la ciudad.

    Lo que intento decir es que hay muchas cosas por ganar al emigrar al Canada, pero tambien muchos obstaculos invisibles que hacen que las cosas sean dificiles. Es muy importante evaluar lo que se esta dejando y ser conciente de que se estan sacrificando cosas al venir aca, pero tambien, si ya se toma la decision de venir, tener paciencia e ir viendo las cosas buenas que hay en este pais.

  5. Jainober says:

    Muchisimas gracias Sergio, me es de mucha importancia tu comentario ya que lo tendrè en cuenta a la hora de tomar la decision….felicidades y muchos exitos.

  6. SANDRA says:

    Sergio hace 3 años hemos tratado con mi esposo el tema de viajar definitivamente a canada para mejores opciones para nuetsro hijo de 6 años, pero me da temor algunas barreras yo sos abogada asi que alla es imposible ejercer y el es tecnico en finanzas tiene buena expetriencia en bancos y una gran ventaja habla frances, quisiera que me aconsejaras si vale la pena hacer algun curso tecnico de los trabajos mas pedidos en canada ¿ cuales son segun tu? y asi preparanos mejor, una duda crees que es mejor realizar el papeleo a traves de agencia o directamente.

    gracias,

  7. johy says:

    hola… soy colombiana y junto con mi familia estamos interesados en vivir en quebec, tengo 3 hijos y el tema de el trabajo es algo que nos preocupa un poco, ya que he leido acerca de esto y al parecer no es muy facil, quisiera saber si saben donde puedo leer la informacion acerca de las ayudas que brinda el estado, yo ley algo que esta publicado aqui, pero quisiera algo mas detallado.

    muchas felicitaciones por su blog, es muy objetivo y respetuoso, me siento muy orgullosa de saber que lo ha hecho un colombiano.
    gracias

  8. sergio says:

    Sandra, disculpame, no estoy muy enterado de cuales son las profesiones mas pedidas en estos momentos

  9. sergio says:

    johy, puedes buscar en google por quebec bienetre social y quebec francizacion

  10. Bety says:

    Hola
    Acabo de enviar mis documentos y los de mi familia para solicitud de selecciòn a Quebec y posterior a ello la solicitud de la visa Canadiense, quisiera saber cuanto tiempo se està demorando el proceso completo hasta la entrega de las visas.

    Gracias por su respuesta.

  11. Adrian says:

    Hola, desde que descubrí tu blog no he dejado de leerlo y ya siento que eres mi mejor amigo en Canadá. Mi nombre es Adrián Carreño y soy de Venezuela. Actualmente estoy cursando estudios de Francés junto con mi esposa (ella ya habla ingles) pues hemos comenzado un proceso con una firma de abogados inmigrantes para obtener la visa de residente permanente (todo se está planificando para ir a Quebec, por eso el estudio del francés).
    Durante los últimos meses hemos estado pensando en todo lo que dejaríamos al irnos de nuestro país y esto nos causa mucha nostalgia. Además que ambos somos profesionales y nos va bien aquí, ya que tenemos trabajo y un lugar donde vivimos cómodos, tenemos nuestra familia cerca y nuestros amigos. Pero por supuesto como dices tú, uno piensa en un mejor futuro para sus hijos y de allí nuestro interés en ir a Canadá, (actualmente no tenemos hijos pero queremos el mejor futuro para el cuándo llegue).
    Por tal razón voy a tomarme el atrevimiento de plantearte ciertas preguntas puntuales las cuales me servirán de ayuda para sentirme más tranquilo, y además quiero darte las gracias crear este sitio ya que ayudas a muchas personas a despejar dudas y a tomar sus decisiones.
    1.- Actualmente trabajo en una empresa desempeñándome en el área contable específicamente en el departamento de costos de producción (Soy contador público) pero no le temo a realizar otro tipos de actividad manual ya que durante toda mi vida he realizado trabajos de herrería, albañilería, limpiezas, entre otras. ¿Cómo sé que para el momento de partir no voy a contar con una fluidez del 100% del idioma, quería saber si con un sueldo al realizar un trabajo no calificado es posible ahorrar y cubrirlas necesidades básicas? En este sentido también quería preguntar ¿si allí en Canadá sucede igual como aquí en Venezuela donde el personal obrero de las empresas obtiene mayores ingresos que el personal administrativo al trabajar sobre tiempos y horas extras?.
    2.- Mi 2da pregunta es sobre el tema de los inmuebles. Como te mencione estamos cómodos aquí en Venezuela pero vivimos alquilados. No hemos intentado comprar una casa aquí porque es una tarea de dedicación absoluta (Los inmuebles son muy costosos), y para que hacerlo si nuestros planes es irnos a Canadá. He estado observando inmuebles por internet y los precios son relativamente igual de costosos, claro que aquí en Venezuela necesitas entregar un 30% como mínimo por adelantado en efectivo y el resto es lo que financia en banco. En este sentido ¿cómo son las modalidades de pago allí en Quebec en cuanto a inmuebles y si es posible adquirir una casa o apartamento con un sueldo bajo o medio?
    3.- ¿Consideras tú que vale la pena arriesgarlo todo, dejar tu trabajo, familia y tú país por ir a buscar una mejor calidad de vida? ¿Realmente se consigue una mejor calidad de vida en Canadá?
    Agradeciendo tu ayuda me despido en espera de tus comentarios
    Gracias…

  12. sergio says:

    Hola Adrian, voy a intentar responder, pero ten en cuenta que no soy ni de lejos un experto:

    1. Con un trabajo no calificado (digamos, con el salario minimo) yo diria que una faimilia peque~na puede vivir. Eso si, modestamente (pero obviamente mucho mejor que con un salario minimo en america latina).

    2. En Canada normalmente puedes obtener un prestamo pagando solo el 5% del valor del inmueble, aunque eso tambien depende del banco y del juicio que hagan de tus condiciones financieras y capacidad de pago. La respuesta de que tan facil es comprar una casa con un sueldo bajo o medio, depende mucho de la zona en la que uno viva/quiera comprar. Casi toda la clase media es propietaria. Con un solo salario bajo resultaria muy difficil. Con dos salarios deberia ser posible, aun si son bajos. Esta es mi opinion personal, pero puede que me equivoque!

    3. Muy espinosa pregunta. Venir a Canada a empezar de cero, para una persona con un trabajo estable en su pais, es un gran gran sacrificio. Para una gran cantidad de la gente recuperar su nivel de ingreso puede ser un proceso de an~os. Hay cosas dificiles de medir, como por ejemplo la seguridad, la tranquilidad… en fin, no me atrevo a dar una conclusion. Puedes ojear mis posts del pasado para hacerte a una idea!

    mucha suerte!

  13. eliana says:

    hola soy colombiana , vivo en montreal hace 4 meses pero quiero vivir en Val dor, pero no se que hacer , por donde comenzar , si me pueden ayudar con un poco de informacion sera de mucha ayuda. graciassssssssssss

  14. Iris says:

    Hola Sergio y a todos aquellos que han comentado
    Sergio yo quisiera saber que piensas tu de estar en Canada? es bueno? yo vivi en Francia por dos años, y si tienes toda la razón uno puede salir a la hora que quiera sin tener temor de q lo van a atracar, yo personalmente salia sola a patinar a las 10 de la noche y nunca me paso nada… ahora tengo una niña de un añito y dos meses, he pensado en irme, en colombia la cosa laboral está redura, y con un hijo uno está dispuesto a todo!!! que tanto sabes tu sobre el proceso? a partir del momento del envio de papeles cuanto se tarda la respuesta? por el contrario de muchos que se quieren ir a canada con trabajo estable, sinceramente yo no dejaria mi pais de origen, yo en este momento no trabajo y he conseguido unos contratos “pichurrios”. estudié ing ambiental pero acá no me ha servido de nada!!! q desilucion. gracias por los consejos q me puedas brindar

  15. Rocio says:

    Hola Soy Colombiana Mi hijo junto con su padre piensan viajar a Quebec Quisiera saber como es la vida allá para un adolescente . El tiene 13 años y me preocupa el cambio de vida. Como es un día cotidiano allá?

    • sergio says:

      hola Rocio, es dificil describir la cosa en un solo comentario, en general me parece una sociedad sana y segura, buena para vivir. Hay problemas como en todos lados, mucho uso de drogas, por ejemplo. Te recomiendo leer blogs y foros, para darte una idea.

  16. Hola Sergio,
    nos gustaría contactarnos con ustedes ya que existe la posibilidad de irnos para Val d’or, actualmente estamos viviendo en Montreal.
    Gracias.

  17. Ricardo Estrada says:

    Hola, disculpa vendes publicidad en tu web page?, hay algun telefono en montreal que pueda contactarte? soy de una empresa de publicidad en toronto, me puedes mandar la info a mi correo, Saludos!

  18. tata3019 says:

    Hola Sergio tu blog es uno de esos lugares con los que te tropiezas en la web y que suelen responder muchas de tus preguntas y aún más cuando tienes en mente irte de tu país cuando existen dudas y miedos por decirlo de alguna manera, he le leído detalladamente cada uno de tus comentarios y el de los demás y puedo llegar a la conclusión que no soy la única persona que se ha puesto a pensar cómo sería irme lejos de mi familia de mi país que si bien es cierto está envuelto en miles de problemas pero a la vez se convierte en ese pedazo de tierra difícil de dejar no te puedes desprender de tu cultura, idioma de la comidita de mami y del famoso suero costeño jejejeje obviamente porque soy Cartagenera y con muchos años viviendo en Bogotá y claro porque amo a Colombia pensamientos como será el trabajo, la gente la forma de vida y que tan cierto es la cantidad de maravillas que te dicen de este país.

    Aunque sé que cualquier decisión que tomes sobre tu vida siempre viene con algún sacrificio y lo logras con mucho trabajo y perseverancia es decir para mí no todo en esta vida es fácil por tal razón me gusta indagar sobre la realidad y hoy encuentro tu blog y leo exactamente lo quería saber ¡la experiencia de alguien que vive en ese país!

    Pues si estoy empezando el proceso para irme a Quebec no hablo nada Francés y apenas voy a comenzar con mi Leçon Un y solo se decir merci, encontré una agencia que está haciendo el proceso y ojala toda me salga bien pues en Bogotá abundan todo tipo de agencias y como soy bien desconfiada creo que hice mil preguntas, visite muchas de ellas antes de dar el primer paso me voy con mi novio bueno ya casi mi esposo somos profesionales sin hijos pero con ganas de tenerlos y darle lo mejor que podamos con muchos lo han mencionado en tu blog, irme me dan muchos nervios no voy a negarlo mi novio es de esas personas que dice “pa´las que sea papá” y creo que es pequeña frase me alienta y la verdad nos gusta hacer de todo un poco bueno para terminar me encanta tu blog te doy las gracias merci sumerced jejejeje.. no mentiras por compartir tu vida con nosotros y tomarte el tiempo para responder a muchas de nuestras preguntas ahora no me sale ninguna pero más adelante me imagino que las tendré me gustó mucho tu escrito sobre la igualdad y te felicito por tu bb Dios te bendiga y de nuevo gracias.

  19. janeth patricia says:

    HOLA SERGIO:Mí interes es saber realmente lo conveniente de migrar allí,más que nada por ser madre de 3 hijos y muchos temores me genera el cambio de vida para ellos,ya envie los papeles en enero del 2011,hasta el momento no he recibido la citacion para entrevista,hay mucho temor al rededor del resultado de la misma pues,le cuento que es complejo el idioma,he estado estudiando con mi esposo pero, por cuestiones de factor monetario,no pudimos continuar.Realmente es interesante todos los comentarios y el apoerte q le das a cada caso,gracias.q consejo m darias,q ciudad m recomendarias para llegar de inicio,mi profesion es aux-enferm,tengo muchas ilusiones de poder brindarle a mis hijos una mejor calida de vida.

  20. Sergio, buenos post, buenos comentarios!. Es bacano leer a alguien que escribe sin pretensiones y con un animo realista.
    Viajo en mayo para Montreal con mi esposa e hijos y perros (jajajaja), espero que todo salga bien.
    Y seguiré atento a tus vivencias.

  21. sergio says:

    Gracias Wilson, mucha suerte!

  22. Ricardo Pinilla says:

    Hola Sergio, excelente blog.
    puedes contarme lo más relevante de la ciudad en la que vives, yo tengo pensado llegar a Longueuil, pero aún me queda tiempo para ver más, y tu ayuda puede ser útil, voy con mi esposa y dos niñas de 6 y 3 años que puede ser lo mejor de allí.

    Gracias por tu tiempo en responder

    Saludos,

    Ricardo.

    • sergio says:

      hola Ricardo, sin ser un experto, me parece que lo mas sencillo es hacer como tu planeas, es decir, llegar a la region de Montreal, que es donde se concentra el empleo. Hay regiones con necesidades particulares de mano de obra (por ejemplo aca en Val d’Or, donde necesitan geologos y otras profesiones ligadas a la mineria) pero no es tan dificil buscar desde Montreal.

  23. juan camilo says:

    Hola sergio, buscando información des quebec encontre tui blog y estoy muy agradecido, ya que con las cosas cotidianas que nos comentasnos muestras como es lavida alla y nospermite hacer una idea de como podra ser nuestra vida alla.Con mi esposa ymi hijo de 10 años estamos planeando inicar la aventura de inicar una nueva vida en quebec, lo vamos a hacer nosotros sin ayuda de las agencias, ayer iniciamos las clases de frances,estamos muy contentos con eso aunque aburridos porque para enviar los documentos a la oficina DE QUEBEC en mexico toca anexar el certificado del examen TEF.
    Yo soy contador publico pero se que al emigrar, la validacion demi profesion es muy dificil, por lo cual planeo buscar trabajo en algo tecnico u operativo mientras mejoro el frances ¿ es muy dificil conseguir trabajo en esas condiciones?. navegando eln la pagina de inmigra a quebec encontre que alla exite un instituto llamado cegep a distance, tu sabes si en ese instituto puedo estudiar alguna carrera tecnica con la cual desenvolverme alla? mi esposa esta enamorada de laval y laurentides,conoces esas regiones? agradezco de antemano tu atencion y deseandoles exito y bendiciones a ti y a tu familia.

  24. Karen says:

    Hola Sergio

    te felicito por el espacio que has creado. Me parece muy buena información para los que queremos irnos.Excelente. Gracias

    Karen

  25. william pulido says:

    mira yo quiero irme a canada voy a ir a la embajada de canada en paris para ver si puedo obtener la visa de trabajo no se como me vaya , pues te comento que no se hablar ingles ni frances pero estoy dispuesto a estudiar quiero que medes una orientacion como me puede ir en canada si voy como turista y poder luchar para poder obtener una oferta que opinas muchas gracia

  26. alexander rojas says:

    hola sergio, estoy en el momento en el proceso para emigrar a quebec, pero me voy solo, te queria preguntar si tu sabes que debo hacer si en 6 meses quiero enviar por mi hijo de vacaciones a quebec que debo hacer

  27. sergio says:

    Hola Alexander. Pues debes hacer el proceso normal de una visa de turismo, con una invitacion que puedes mandar desde canada.

  28. fray says:

    Sergio hola, estoy recién llegado a Canada soy contador publico con especialización en impuestos, me gustaría que me dieras un consejo en cuanto a que camino seguir con mi carrera pues recién llegado recibe una mil informaciones y pinta bien pero no se que camino seguir ????

  29. Laura says:

    Hola, estoy interesada en irme a Quebec, yo soy de yucatan mexico, en unos dias vendra una empresa a reclutar gente para irse a trabajar a canada, la empresa se llama SOS Immigration Canada, me podras dar alguna referencia de esta empresa, me comentan que estan en Quebec, pero me gustaria saber si es conocida , si es segura y si existe. Tambien me serviria informacion de alguna otra que conozcas, gracias

  30. john says:

    HOla… estoy pensando en emigrar a quebec con mi esposa y mi bebe pero no se si siendo ella auxiliar de enfermería tendría posibilidades de recibir la visa… es una duda gigante que tengo pues de la claridad que tengamos nos decidiremos a estudiar francés o mirar opciones de emigrar a otro país como Australia.

    Me llama mucho la atención quebec por su cultura y beneficios para las familias!!! agradezco me puedan ayudar

  31. gabriel says:

    Saludos!. Hoy he encontrado tu blog. Me parece objetivo, instructivo y accesible. Espero poder aprender de su punto de vista sobre la realidad quebequence. Larga vida a tu blog. gabriel

    • ruben granadillo says:

      buenas noches,me parece que este es un blog super interesante espero que me puedan ayudar con mi caso,me voy a estudiar a quebec con mi esposa e hija de 5 años, pero no se si mi hija pueda estudiar allá en colegios mientras nosotros hacemos los cursos que tiene un tiempo de duración de 1 año, y de ser así que necesito tramitar???,soy de Venezuela,espero que me puedan ayudar gracias.

      • Kely says:

        Hola Ruben, queria preguntarte a que institucion vas a estudiar? Vas a estudiar Frances? Que costo tuvieron?
        Mi esposo y yo queremos irnos a estudiar el Frances en Quebec y podernos radicar alli. Estoy buscando toda la informacion que pueda para saber si es mejor asi o estudiando el frances desde mi pais de origen Colombia.
        Si me puedes compartir tu experiencia gracias.

  32. Gerardo says:

    Estimado Sergio, felicitaciones por tu blog.

    Mi pregunta es la siguiente: Mi esposa y yo vamos a estudiar inglés y francés en Montreal. Estamos cuadrando el instituto según los turnos pues tenemos dos hijas, una de 3 y medio años y la otra bebé de 5 meses. Por eso necesitamos medio tiempo para turnarnos. Pensamos estar en Canadá en septiembre 2014.

    Pues bien, aquí en nuestro país nuestra hija mayor ya estudia preescolar. Quisiéramos saber si en Montreal podremos incluirla dentro de alguna escuela pública, o bien si fuera una privada cuánto costaría el año y si necesita visa (ella en septiembre 23 tendrá 4 años)

    Y por último, que opinión te merece los institutos ILSC y EC?

    O bien si conoces algún otro de mayor reputación te lo sabríamos agradecer muchísimo.

    Gracias de antemano por tus respuestas y el mayor de los éxitos para ti y tu familia.

    Saludos

  33. lieksa elena sosa saez says:

    soy cubana y estoy en este momento esperando por la entrevista pues he aplicado una demanda de immigración a quebec hace casi 3 an;os me gustaría que me dieras información sobre mis posibilidades somos una familia de 4 personas con 2 ni;os uno de 2 a;os y otro de 9, yo soy enfermera y licenciada en contabilidad y mi esposo es ingeniero mecánico.

  34. andres canabal says:

    Hola soy residente canadiense, Mi esposa esta en colombia y quiere venir a quebec pero no patrocinada por mi, sino que quiere empezar el proceso como profesional, es esto posible?

  35. edwin says:

    buenos dias

    hola soy Edwin me falta por enviar las traducciones de los papeles la embajada de quebec en la oficina de mexico , pero no tengo la manera de traducirlos como hago para traducirlos aca en colombia
    me pueden ayudar gracias

  36. Luis F says:

    Buenas tardes,

    Espero alguien me pueda ayudar, mi esposa tiene un pregrado en Bacteriología(Colombia) y un Phd en Ciencias Biológicas, alguien sabe si ella debe homologar los dos diplomas para hacer un posdoc o solamente con homologar el Phd estara bn?

    gracias

  37. Jenny Marcela Rodriguez says:

    Hola
    Que bueno encontrar un sitio donde te responden con respeto pero ante todo con objetividad. Soy Colombiana
    Estoy próxima a viajar a la ciudad de Quebec y tengo 3 perritas 1 labrador y 2 criollitas. 
    Decidimos con mi esposo viajar sin ellas y en aproximadamente 1 mes y medio mi familia me las enviaría. Ellas tienen todo al dia y de hecho ya hemos averiguado los protocolos que hay que tener.
    Sin embargo ha sido complicado encontrar un lugar para alquilar donde las reciban, estoy muy triste y desesperada ya que ellas son parte de mi familia y muy importantes en mi vida. 
    Solo escribo para saber si entando allá es un poco mas facil conseguir que desde aqui
    Y si alguno tiene conocimiento de un lugar donde me acepten con ellas les agradecería. 
    Sólo los que amamos a estos seres indefensos entendemos el sufrimiento al no encontrar puertas abiertas que los reciban.
    Gracias

  38. Monica Jaramillo says:

    Hola Sergio,soy colombiana ingeniera ambiental,en diciembre viajo a quebec a estudiar frances,quisiera saber si mientras hago mi curso puedo trabajar,ya que quisiera extender mi curso al menos 12 semanas mas,pero para ello necesito trabajar para poder costear el resto del curso y el hospedaje,que a la semana sale más o menos en 400 CAD por semana,podria hacerlo? Podrían pagarme más de 400 CAD a la semana? Si puedo trabajar mientras estudio? Mil gracias por tu ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *